Inclusión, oportunidades y capacitación, principales demandas de los jóvenes michoacanos: Luisa María Calderón

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Marzo de 2015 a las 02:39:21

Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2015.- La maestra Luisa María Calderón Hinojosa manifestó que las oportunidades laborales y académicas, son las principales demandas de los jóvenes michoacanos. Esto, luego de un encuentro que sostuvo con algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante la charla en donde tocaron temas del ámbito político, social y económico, los jóvenes estudiantes expresaron sus inquietudes y necesidades, señalando la urgente necesidad de que empresas den oportunidad a los egresados, a fin de que puedan explotar sus conocimientos y evitar la deserción que dé como resultado que los jóvenes tomen otros caminos.

Y es que hay que en Michoacán cerca de 400 mil jóvenes no estudian ni trabajan, principalmente porque no cuentan con oportunidades que les permitan desarrollarse en dichos ámbitos.

Así mismo, los estudiantes indicaron que es importante implementar en el aula prácticas que les permitan tener experiencias exitosas, perfeccionamiento de habilidades, descubrimiento de talentos y capacitaciones para ser competitivos.

Con la premisa de que los jóvenes son el pilar fundamental de la sociedad y actores del desarrollo, los estudiantes pidieron promover iniciativas en pro de la juventud, que sean incluidos en la toma de decisiones y una mejor calidad de educación en las universidades públicas.

Tras escuchar a los jóvenes, la maestra Luisa María Calderón, expuso que siempre es enriquecedor conocer no sólo las necesidades de los estudiantes sino el diagnóstico claro, objetivo y las líneas de solución que ellos proponen.